Por qué le estás llevando tráfico a la competencia cuando haces campañas para tu tienda

Si has seguido este blog últimamente ya te habrás dado cuenta que le estamos metiendo mucha caña al nuevo proyecto de coleccionismo. Uno de las acciones que estamos llevando a cabo es el lanzamiento de campañas de conversión con Facebook Ads.

tráfico competenciaDerechos de foto de Fotolia

Un efecto curioso tras lanzar campañas de conversión con FB Ads

La idea detrás es la de recuperar las ventas continúas en la tienda ya que se perdido un poco la dinámica dado que Amazon ha estado en el centro de atención. Esto se está consiguiendo. En los últimos 10 días hubo entre 1-4 ventas cada 24 horas (aparte de las ahora 7 ventas diarias en Amazon).

El fin de semana ha surgido un efecto curioso. Te comento.

Tendremos ahora mismo unas 2.000 piezas en la tienda. Entre estas hay unas 20-40 que digamos que son los top sellers. De estas siempre tenemos que tener stock porque sino caerían las ventas en pique. Lo curioso es cada top Seller tiene una dinámica diferente. Destacaría estos 2 puntos:

  1. No todos los top sellers se venden bien en todos los mercados.
  2. Algunos top sellers se venden mejor en la tienda, otros mejor en Amazon o Ebay.

Bien, desde que he lanzados campañas de Facebook Ads ha surgido un efecto curioso. Las ventas han surgido por todas las partes. De hecho una pieza en concreto que no se vendía demasiado últimamente ha generado 3 conversiones y ventas en la tienda. Al mismo tiempo hubo 2 en Amazon cuando no se había vendido nunca este producto en concreto por ahí.

Mi hipótesis sobre lo que ocurre cuando haces campañas de publicidad

Está claro que la hipótesis que tengo no se basa en miles de datos sino únicamente en un efecto puntual que podría ser pura casualidad. Analicemos lo que ha ocurrido en este caso.

  1. Hemos lanzado campañas de conversión que han generado muchos clics e interacciones en Facebook.
  2. Muchas personas se han enterado de la existencia de esa pieza de colección y hemos generado un deseo de compra.
  3. Han acudido a la tienda muchos que no han acabado comprando porque no confiaban en hacer un pago en un e-commerce desconocido para ellos.
  4. Los clientes potenciales no compran en la tienda sino hacen búsquedas en Google, Amazon, Ebay y/o Wallapop.

¿Qué es lo que ha ocurrido? Hemos lanzando una campaña que ha tenido buen feedback pero que no ha generado el resultado esperado. De hecho hemos invertido dinero que al final lleva tráfico a nuestra competencia.

¿Qué significa esto para mí (y para ti)? Sobre todo si vendes productos de marcas conocidas necesitas una presencia en todos los marketplaces. Muchas personas prefieren gastarse un pelín más y comprar en Amazon porque ya han tenido una experiencia positiva. Es un entorno de confianza para la mayoría de los compradores online.

En nuestro caso somos los vendedores más baratos en nuestro nicho en prácticamente todas las piezas. Es por ello que hacer publicidad en Facebook para nuestra tienda nos ha generado ventas en Amazon.

Bueno, a ver cómo va evolucionando esto. Ya os iré informando.

Stay tuned.



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