Cómo bloquear a un usuario en Instagram

instagram

Instagram es una aplicación muy dolorosa para una persona que no quiere ver a otra porque, literalmente, lo que se publican son imágenes. El texto y la interacción también tienen su peso, pero si hay un lugar del que sacar fuera las imágenes de una persona que nos molesta, con la que hemos acabado mal, o a quien ya no queremos dar acceso a nuestra vida… es Instagram.

El usuario no recibe notificación del bloqueo o desbloqueo, pero tiene que volver a querer seguirnos

Su popularidad fomenta, para más inri, que cada vez la usemos más. Sus 12 millones de usuarios en España hacen un 150% más de Stories que la media global y, aunque es la peor valorada para los adolescentes por su capacidad de acomplejarlos, lo cierto es que es una de las más usadas por este rango de edad.

Existen muchos factores por los que sacar a un usuario de la lista de seguidores o potenciales visualizadores de nuestras Stories. Para bloquear a alguien o evitar que nos molesten, la compañía ofrece varias soluciones.

En primer lugar, podemos valorar si preferimos tener una cuenta privada en la red social. Así, aunque nuestros seguidores se mantengan como antes, seremos nosotros quienes decidiremos quién puede acceder a nuestro contenido.

Nadie podrá ver más que la miniatura de nuestra imagen de perfil si nos buscan a través de Instagram, aunque los comentarios y “me gusta” en fotografías de quienes sí tengan la cuenta pública continuarán apareciendo.

Para bloquear a una persona en concreto, basta con entrar en su perfil y hacer clic en los tres botones de la esquina superior derecha. Es entonces cuando se despliega un menú en el que, en rojo, aparece la opción de Bloquear o Denunciar al usuario.

Como pasa con Facebook o WhatsApp, todos de la misma empresa matriz, se resaltan especialmente las funciones que pueden tener un mayor impacto en nuestra actividad e Instagram avisa antes del bloqueo. Es muy difícil bloquear a un usuario “sin querer”, así que no sirve de excusa si descubrimos que alguien nos ha bloqueado.

Una vez clicamos en Bloquear, el contacto se elimina de nuestra lista de seguidores, así como de seguidos, en el caso de que hubiera reciprocidad. El contacto bloqueado, aunque podrá buscarnos en Instagram, no podrá ver nuestras publicaciones o comentarios a otras fotografías de amigos en común.

BLOCK2

Los usuarios bloqueados no reciben una notificación del bloqueo, pero hay maneras de darse cuenta. En primer lugar, como decimos, desaparece el contacto de la lista de seguidos o seguidores.

Buscar a esa persona conlleva escribir completamente su nombre de usuario, porque Instagram no autorellena la búsqueda. Después, si entramos en su cronología, veremos cómo aparece que “Aún no hay publicaciones”, como si el usuario fuera un recién llegado a la red social. Ni los mensajes directos ni las menciones funcionan para los contactos bloqueados.BLOCK 3

Desbloquear a un usuario sigue el mismo proceso: desde su perfil, y haciendo clic en los tres puntos de la parte superior derecha, aparece un menú donde la primera opción es Desbloquear.

El usuario tampoco recibe notificación de ello, pero si queremos restaurar la relación, podemos volver a seguirle, pero la persona tendrá que querer hacerlo por su parte también. Después de todo, un bloqueo no es cosa menor.

The post Cómo bloquear a un usuario en Instagram appeared first on TreceBits.



from TreceBits http://ift.tt/2iKFKFn
www.h4x4.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gboard ahora traduce en tiempo real usando el dictado de voz

The Bandwagon Effect: 5 Ways to Use the Power of the Crowd to Supercharge Your Conversions

El Apalabrados más minimalista y tenebroso de Android: así es Baikoh