EN VENTA perfil de Twitter con 1 MILLÓN DE SEGUIDORES

Está en venta un perfil Twitter con algo más de un millón de seguidores, esto es una información que me ha llegado de una persona que está vendiendo una cuenta que ha trabajado estos años, y la cual es muy influyente hacia un publico determinado y se ofrece a un precio realmente atractivo, si tenemos en cuenta el volumen de seguidores.

 

Cuando me enteré que la cuenta de Twitter estaba en venta, mi primera reacción fue verificar que era real y no estaba llena de seguidores falsos, es decir analizarla cualitativamente para comprobar que tenía relevancia, que generaba alta interacción con sus publicaciones… Y mi sorpresa fue muy positiva puesto que el análisis empezó por una serie de herramientas externas, las cuales me confirmaban que era una cuenta con un alto nivel de influencia, un alto nivel de retweets, y aparte hice un análisis manual para verlo más a fondo y comparar con otras cuentas similares y los resultados fueron muy positivos.

Pero esto no era suficiente, necesitaba más información, por lo que pedí al dueño de la cuenta las analíticas detalladas de Twitter Analytics, para ver en detalle quien era la audiencia, datos demográficos, estilos de vida…

La idea por la que plantean vender la cuenta es que puedes cambiar el nombre y colocar el que te interese lo cual lo puede volver muy interesante para una promoción de cierta marca, persona o producto hacia un mercado concreto al cual se dirige esta cuenta y de la cual tiene creada su base de seguidores.

La compra-venta de cuentas en redes sociales no es nada especialmente nuevo, pero sí es cierto que es una tendencia creciente, y que permite que ciertas personas trabajen una cuenta para generar nichos de audiencia alrededor de esa cuenta de determinada red social, para posteriormente venderla a una marca y generar unos ingresos por ello.

En esencia es lo mismo que hacen las grandes empresas cuando compran pequeñas empresas, lo que compran es algo que ya está creado, o dicho de otra manera están comprando tiempo, y recuerda la velocidad es un factor de éxito.

Mi pregunta es, ¿comprarías una cuenta de una red social que ya está creada, tiene relevancia, y se dirige a la audiencia a la que quieres impactar con tu producto?

Personalmente creo que puede ser algo muy interesante, al final es hacer una inversión en algo que le vas a buscar rentabilidad, por lo que si ese coste consideras que lo puedes hacer rentable puede ser una gran inversión.

Déjame ponerte un ejemplo, imagínate que la cuenta que está en venta es una cuenta cuya población en un 80% son mujeres de 20 a 45 años, de países de habla hispana, con intereses relacionados con moda y belleza, y tú vas a lanzar un producto del sector moda y esa audiencia coincide muy bien con la tuya. ¿Crees que te ayudaría a hacer un lanzamiento más potente y que con cierta velocidad podrías convertirlo en ventas de tu producto y rápidamente amortizar la inversión que hiciste en la cuenta?

Pero a quién le podría interesar una cuenta así, además de a determinadas marcas podría ser muy interesante para trabajar la marca personal de ciertas personas ya sean artistas, señales determinado sector o políticos, porque recuerda lo que al final estamos comprando es una base de datos de usuarios ya sé que me entrada a la que poder hacerle llegar determinados mensajes, y todavía escalar mucho más el alcance utilizando distintas opciones disponibles en la propia publicidad de Twitter.

Pero ¿cuál es el precio de esta cuenta en concreto? El coste por el cual están vendiendo cada uno de los usuarios es de 0,005USD, por lo que haciendo una rápida multiplicación podrás ver el precio aproximado de la cuenta, si quieres mi opinión personal me parece que está muy muy bien.

¿Cuánto pagarías por comprar una base de datos con los usuarios que podrían comprar tu producto?

Estoy convencido de que cada vez más personas harán de esta práctica un negocio en los próximos años, porque la realidad es que puede resultar muy rentable y al final es un beneficio por ambas partes. También conozco casos que económicamente han sido muy rentables, donde se han creado cuentas en base a seguidores falsos en períodos muy cortos de tiempo (entre 6-12 meses) y que han sido manipuladas para dar la sensación de buen alcance e interacción, y las marcas han pagado en esas cuentas por que publicasen determinada información, pensando que eran cuentas influyentes, haciendo a esa persona ganar importantes cantidades de dinero.

Obviamente esta última es una mala práctica y se trata de engañar, pero lo que quiero poner de manifiesto es lo realmente fácil que a día de hoy es llevar a la práctica este tipo de acciones.

Si tuvieses el dinero para invertir en la compra de una cuenta de un millón de seguidores donde éstos  coinciden con el público al que quieres impactar, ¿comprarías la cuenta?. Déjame tu respuesta en los comentarios.



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