Relación entre precio y volumen de ventas – conceptos básicos de negocios

Hoy me he dado cuenta que al final si que aprendes cosas en la universidad. Resulta que hace poco vendimos a través de Amazon Italia un producto por 80 euros. Luego lo hemos ofrecido por Wallapop y nos han ofrecido 30 euros por el mismo.

Renta Consumidor

La persona gestionando el caso ha rechazado la oferta porque claro, habiendo vendido por 80 euros, no tenía sentido aceptar lo propuesto. A continuación tuvimos la siguiente conversación:

-          ¿Cuánto nos ha costado el producto?

-          12 euros.

-          Pues aceptamos los 30 euros.

Al final hay algunos conceptos básicos de negocio que suelo aplicar en mis proyectos.

  1. Para llegar a más ventas y facturación, se puede variar el precio siempre que el mercado sea diferente. No hay nada peor que un cliente cabreado porque ha pagado más de lo necesario.
  2. Prefiero generar un ingreso hoy que uno más elevado dentro de x tiempo (semanas, meses, años). Una empresa vive de su flujo de caja. Liquidez es vida. Si ganas dinero, aceptar una oferta más baja no hace daño.

La subida y bajada de precios es un tema delicado. No se puede hacer a lo bestia. Para aumentar facturación y lograr liquidez gracias a la generación de flujo de caja es esencial. Son conceptos básicos de microeconomía como las del gráfico que aprendemos en ADE en la universidad. Toca aplicarlos.



from Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 http://ift.tt/2xzvYJE
www.h4x4.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gboard ahora traduce en tiempo real usando el dictado de voz

The Bandwagon Effect: 5 Ways to Use the Power of the Crowd to Supercharge Your Conversions

El Apalabrados más minimalista y tenebroso de Android: así es Baikoh