Alternativa a la publicidad online: hacer pagar más al usuario en su recibo de la luz

pirata

La crisis de los anuncios que ya no generan beneficios y la búsqueda incesante de nuevas vías de monetización online ha llevado a algunas páginas web a hacer un movimiento insólito: prestar atención a los dispositivos desde los que se navega en vez de al usuario. De esta forma extraen criptomoneda para obtener rentabilidad.

El usuario tendría una navegación más lenta y una factura más alta de la luz a costa de que el beneficio se lo llevara Pirate Bay o Showtime

La práctica es polémica porque se puede asemejar al proceso que siguen los malwares en los ordenadores que infectan, pero es una forma de sacar rentabilidad no solo de la persona sino también de su ordenador, tablet o móvil.

Siguiendo el principio que rige el funcionamiento de estas divisas, todos los días se lanzan problemas de computación complicados de resolver que ayudan al registro de Bitcoin, y que los llamados “mineros” se afanan por solucionar antes que la competencia, con enormes recompensas económicas.

Para hacerlo, las empresas necesitan una exorbitante cantidad de energía, y en ocasiones pactan precios más bajos con las eléctricas debido a su alto consumo. Una forma de repartir ese gasto es, como algunas páginas web ya están probando, forzar a que sean los usuarios quienes acarreen con el cargo en la electricidad.

Las desventajas más evidentes para los usuarios son la descarga rápida de la batería y la subida del precio de la factura. Por otro lado, cuando menos, la navegación se ralentizará.

No parece, a priori, un intercambio que los usuarios quieran aceptar en pos de la retirada total de la publicidad. Tener que pagar más porque otro se lleve la recompensa no suena a rentable para quienes quieran entrar en estas páginas web, que de momento han retirado la iniciativa.

Tanto The Pirate Bay como el servicio de streaming Showtime han recibido un aluvión de críticas por el intento de lucrarse a costa del pago de sus usuarios, aunque alegaban estar simplemente probando una nueva solución a un problema que afecta al negocio online: la publicidad ya no da tanto dinero.

The post Alternativa a la publicidad online: hacer pagar más al usuario en su recibo de la luz appeared first on TreceBits.



from TreceBits http://ift.tt/2frAemg
www.h4x4.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gboard ahora traduce en tiempo real usando el dictado de voz

The Bandwagon Effect: 5 Ways to Use the Power of the Crowd to Supercharge Your Conversions

El Apalabrados más minimalista y tenebroso de Android: así es Baikoh