Facebook lanza una función para animar a donar sangre

La red social de Mark Zuckerberg ha puesto en marcha una nueva funcionalidad que tiene como objetivo concienciar a los usuarios en la necesidad de realizar donaciones de sangre.

De momento, la nueva herramienta se ha puesto en marcha únicamente en la India, como parte de un experimento piloto que si obtiene buenos resultados se replicará en otras partes del mundo.

La herramienta sólo está disponible de momento en la India

Los usuarios indios de la red social ya pueden ver una nueva pestaña en su perfil que les permite registrarse como posibles donantes. En este apartado, el usuario debe confiar a Facebook cuál es su tipo de sangre (sí, un dato más…) con el objeto de que cuando se necesiten donaciones  en hospitales, bancos de sangre… cercanos a donde se encuentre, se le pueda enviar un mensaje solicitándole su colaboración.

Además, si así lo desean, los usuarios también podrán indicar a Facebook que les contacte vía Facebook Messenger, WhatsApp o mediante una llamada de teléfono en el caso de que las reservas de sangre de un tipo compatible al suyo escaseen en alguno de los centros de donación establecidos.

Por otra parte, los usuarios podrán decidir si quieren que esa información que les acredita como donantes aparezca en sus perfiles de manera que todos puedan verla o si es un dato privado.

La funcionalidad está disponible en teléfonos móviles Android y llegará a iOS próximamente. Más tarde lo hará a la versión de escritorio y si los resultados son satisfactorios es posible que estemos utilizando esta herramienta en otros países próximamente.

Según Facebook, ya hay muchas personas y ocasiones en las que se solicitan donaciones en la red social, y esta función lo que va a lograr es acercar a pacientes y donantes para subsanar su necesidad.

The post Facebook lanza una función para animar a donar sangre appeared first on TreceBits.



from TreceBits http://ift.tt/2ycURhB
www.h4x4.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gboard ahora traduce en tiempo real usando el dictado de voz

The Bandwagon Effect: 5 Ways to Use the Power of the Crowd to Supercharge Your Conversions

El Apalabrados más minimalista y tenebroso de Android: así es Baikoh