Las 13 mejores herramientas para publicidad y marketing en Instagram

Carla, apasionada de Instagram, ha enviado un artículo con las mejores 13 herramientas para el uso de Instagram como una herramienta de comunicación y marketing. Los dejo con el artículo:

Hoy en día Instagram es la 2º red social con mayor número de usuarios y es una plataforma perfecta para crear estrategias de marketing exitosas.

Uno de los factores por los que las marcas apuestan por la publicidad en Instagram es el engagement de los usuarios. Las publicaciones de Instagram tienen mayor interacción que Facebook, Twitter y YouTube ya que la media de edad de los usuarios es menor.

Fuente: IAB Spain

Para poder usar esta red social al máximo es necesario controlar:

  • Las publicaciones
  • Los likes (me gusta)
  • Comentarios
  • Evolución de seguidores nuevos y perdidos
  • Programación de publicaciones
  • Utilizar eficazmente los hashtags
  • Usar varias cuentas de forma simultánea
  • Campañas de publicidad

Para facilitar estas tareas existen varias aplicaciones que te permitirán automatizar los procesos y poder experimentar más tiempo con esta plataforma social que no para de crecer.

1. Herramientas de análisis de datos

1.1. Crowdfire

Con esta herramienta podrás aumentar tus seguidores en tu canal de forma progresiva. Te permite:

  • Ver lista completa de tus seguidores que tu no sigues
  • Dejar de seguir a usuarios
  • Copiar seguidores de varias cuentas
  • Visualizar los usuarios que han empezado a seguirte y que ya no te siguen

Es totalmente gratuita y está disponible para Android e iOS, además se puede usar desde su web.

1.2. Klear

Con Klear puedes estudiar tu competencia a través de keywords (palabras clave). Dependiendo de las palabras que mencionan otras cuentas puedes agruparlas y crear una estadística competitiva para ser más efectivo a la hora de publicar.

1.3. Iconosquare

Es una herramienta muy útil por todos los servicios que ofrece. Con Iconosquare podrás:

  • Conocer la hora idónea de publicación
  • Saber quién no te sigue y quién te sigue
  • Analizar el engagement al detalle de tus publicaciones
  • Saber cuáles son los hashtags más populares
  • Estadísticas con gráficas de progresión

Esta potente herramienta para Instagram te permite usarla durante unos días como período de prueba, si te gusta tendrás que hacer upgrade a la versión de pago.

1.4. Meetricool

Esta herramienta creada es muy similar a Iconosquare en las gráficas de evolución de tu cuenta. Te permite ver de forma gráfica todas las estadísticas de seguidores, comentarios, engagement total y otras características interesantes.

2. Herramientas de contenido

2.1. Repost Instagram

Una de las más completas que existen a día de hoy. Su interfaz es como Instagram y te permite publicar de nuevo contenido que haya sido relevante.

De esta manera podrás aumentar el engagement de una publicación y si un influencer también lo hace aumentarás tu visibilidad de forma exponencial. Lo bueno es que la foto que se vuelve a publicar cita la fuente original.

Existen más formas de hacer repost Instagram para aumentar la base de seguidores en tu perfil.

2.2. Boomerang

Otra clásica desarrollada por el equipo de Instagram. Básicamente te permite crear contenido original creando mini vídeos de 10 capturas de foto. A día de hoy se sigue usando mucho por los influencers y genera una interacción bastante alta ya que suelen ser publicaciones muy divertidas.

2.3. Activity Wall

Esta aplicación se usa cuando se crea un evento en Instagram. Podrás ver todas las fotos que se comparten bajo un hashtag determinado, todo esto a tiempo real.

3. Herramientas para programar contenidos

3.1. Onlypult

Con Onlypult puedes programar varias publicaciones desde más de una cuenta. Además, te permite editar la fotografía, recortarla y utilizar filtros antes de programarla.

Lo bueno es que se puede gratis desde la web, aunque sólo durante los primeros 7 días. Luego hay que pasar por caja.

3.2. Take Off

Esta app ha sido desarrollada por el equipo de Crowdfire. Puedes programar publicaciones, pero a diferencia de la anterior no puedes editarlas desde la aplicación. Además, te recomienda hashtags más usados y tendencia en ese momento.

Es muy sencilla de usar y rápida, aunque tienes que dar autorización a cada publicación programada.

3.3. Later

Esta app tan conocida te permite hacer varias funciones:

  • Crear las publicaciones desde el móvil y subir las fotos desde el ordenador.
  • Programar hora y día de la publicación (la versión gratuita te permite 30 al mes)
  • Te notifican con recordatorios para la publicación
  • Puedes editarlo, aplicar filtros y detales antes de compartirlo

No se publican de forma automática, tú tienes que publicarlo manualmente.

Importante:

Las medidas de seguridad en cuanto a la programación de contenido se han endurecido. Instagram puede bloquearte la cuenta si haces regram o programas todo el contenido.

Por este motivo, las nuevas apps te piden confirmación antes de la publicación. Básicamente tú las públicas, pero gracias a los recordatorios lo haces cuando lo has programado.

Al fin y al cabo, Instagram quiere que todo lo hagas desde su propia aplicación, por eso el equipo interno de desarrollo crea aplicaciones nativas.

4. Aplicaciones para gestionar varias cuentas

4.1. Fotogramme

Esta aplicación te permite agregar todas las cuentas que tengas creadas en Instagram y ver la actividad general. Tiene un formato atractivo y es muy sencilla de utilizar, además podrás ver quién no te sigue.

Sólo está disponible para iOS.

4.2. Phonegram

Esta app también te permite gestionar varias cuentas de Instagram a la vez. Es muy similar a la interfaz original de Instagram y está disponible en Android e iOS.

Para poder utilizar sus funciones tienes que descargar otras aplicaciones adicionales que te sugieren los desarrolladores o directamente pasar por caja.

4.3. Instapic

Con esta app puedes gestionar varias cuentas desde tu ordenador. Estas son alguna de las características más importantes que ofrece:

  • Puedes buscar usuarios, etiquetas y lugares
  • Poner “me gusta” y comentar en fotos
  • Buscar y seguir a los amigos que estén en Facebook y también en Instagram
  • Enviar y recibir mensajes directos privados
  • Utilizar múltiples cuentas
  • Capturar, editar y subir fotos

Conclusión

Con estas herramientas podrás monitorizar el rendimiento de cuenta de Instagram y facilitarte el trabajo en la búsqueda de seguidores.

De todas formas, la mejor manera de conseguir seguidores es crear buenas publicaciones, ofrecer al usuario lo que necesita y armarse de paciencia.

Imagen destacada tomada de DepositPhotos.com

Autor:

Carla

Apasionada de las redes sociales, especialmente Instagram


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