Comparativa de rendimiento entre el Galaxy S8+ y el Galaxy S9+

Para la mayoría de los usuarios, los benchmark o pruebas de rendimiento de los dispositivos son algo sin importancia, ya que es muy poco probable que en alguna ocasión, a no ser que disfruten habitualmente a juegos potentes, vaya a necesitar toda la potencia que nos puede ofrecer el terminal.

Aún así, muchos son los usuarios que para tratar de saciar su curiosidad, buscan este tipo de información, para ver cuanto ha evolucionado un modelo con respecto a su predecesor. En esta ocasión, os ofrecemos una comparativa entre el Galaxy S8+ y el Galaxy S9+, ambos gestionados por el procesador de Samsung Exynos, en diferentes versiones.

Tradicionalmente, los teléfonos de Samsung siempre se les ha acusado de ofrecer una baja de rendimiento, al poco tiempo de llegar al mercado, debido al desgaste de su unidad de almacenamiento, no por la cantidad de basura que mete con la capa de personalización. Afortunadamente, esta mala fama desapareció con la llegada del Galaxy S6, y conforme han ido evolucionando las diferentes versiones de la gama Galaxy S, este rendimiento se ha logrado mantener en el tiempo.

Una vez que Samsung soluciono ese problema de rendimiento, tiene todo el sentido del mundo poder comparar el rendimiento que nos ofrece el último modelo que ha llegado al mercado con el procesador Exynos 9810 de Samsung con el Exynos 8895 que incorporaba la versión europea del Galaxy S8 y S8+. Si bien es cierto, que ambos procesadores están fabricados mediante un proceso de 10 nn, el Exynos 8895 fue la primera generación y eso se nota a la hora de compararlo con el 9810 de segunda generación del Galaxy S9 y S9+.

El Exynos 9810 del Galaxy S9 y S9+ nos ofrece no solo nuevos núcleos de microprocesador y una GPU más potente, sino que además gracias al proceso de fabricación más optimizado y modernizado, se mejora el consumo energético y el rendimiento del dispositivo en comparación con la primera generación del S8 y S8+, el Exynos 8895.

Además, el Galaxy S9+, nos ofrece 6 GB de memoria RAM, mientras que los Galaxy S8 y S8+ se conforman con 4 GB, al igual que el Galaxy S9. De esta forma, la experiencia de uso del Galaxy S9+ es muy superior a la que podemos encontrar en sus predecesores. Tras realizar diversas pruebas de rendimiento, y como era de esperar, el Galaxy S9+ supera ampliamente al Galaxy S8+, incluyendo la prueba de velocidad a través de una conexión WiFi, aunque apenas vayamos a notarlo.

A continuación os dejamos todas las pruebas de rendimiento que han realizado los chicos de Sammobile en ambos terminales, para que podáis compararlas vosotros mismos. Para ello han utilizado las siguientes aplicaciones: AnTuTu (Procesador), Geekbench (Procesador), GFXBench (GPU), 3D Mark (GPU), Basemark OS II y Speed Test (WiFi).



from Androidsis https://ift.tt/2GJ7i8B
via IFTTT

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gboard ahora traduce en tiempo real usando el dictado de voz

The Bandwagon Effect: 5 Ways to Use the Power of the Crowd to Supercharge Your Conversions

El Apalabrados más minimalista y tenebroso de Android: así es Baikoh