Lo que aprendido sobre crear contenidos y su impacto en 10 años en 3 minutos

Ya sabes que me gusta ir al grano con las cosas. Sobre todo porque no vivo de este blog y no me hace falta añadir 1.000 palabras que sobran pero que por temas de SEO podría tener sentido ponerlas. No digo que sea malo vivir de eso, pero bueno. Me gusta hacer las cosas de forma diferente.

contenidoDerechos de foto de Adobe Stock

Me conformo con que 1 persona saque algo de valor de mis contenidos

Si he aprendido algo en los últimos 10 años es que hay que tener una infinita paciencia con las cosas. Aún así no basta esperar sino el enfoque tiene que estar en hacer y hacer y hacer.

Crear contenidos ha sido a lo largo del tiempo una forma de expresarlo. Es algo que hay que hacer bien en el sentido que tienes que aportar valor a través de lo que compartes. Eso para cada uno puede significar una cosa diferente. No me cambia la vida saber que este contenido lo vayan a leer 1.000 personas, 100 o 10. Lo que si me gusta es que al menos 1 de ellas haya sacado algo nuevo.

Aunque no sea nuevo se haya llevado el impulso necesario para pasar a la acción. La mayoría de las veces no aprendemos necesariamente cosas nuevas sino únicamente nos confirman lo que sabemos y motivan para ya ponernos en marcha.

Esto es mi marketing de contenidos diario en mi negocio

A nivel personal no genero ingresos con mi blog. Creo que eso es algo bueno porque de esa forma no tengo que seguir ninguna regla o seguir ninguna directriz de nadie para escribir de una forma u otra que me aporte más visitas. Me da absolutamente igual. Esto no lo hago para ti ni para mí.

En términos de negocio la cosa cambia un poco. Si empatizar con un cliente es la forma de entender mejor tu negocio, la creación de contenidos es la forma de llegar a él o ella.

  1. Cualquier negocio debe verse como una empresa de creación de contenidos que vende además productos o servicios. Si aportas valor antes de vender tienes ya el 80% ganado.
  2. La creación de contenidos no es una tarea puntual sino tiene que formar parte de la cultura de tu empresa como ser blogger o maratoniano es un estilo de vida a nivel personal. Tienes que tenerlo como algo sagrado en tus rutinas diarias.
  3. Los contenidos en directo se perciben de media como más valiosos que los que proporcionas en diferido. No te lo puedo explicar. Es simplemente así. Improvisa si hace falta. No siempre tener un plan es necesario.
  4. Cantidad es más importante que calidad. Te puede gustar o no y seguramente vas a buscar argumentos para seguir siendo vago. Más es más y es mejor. Claro que lo ideal es tener ambas cosas pero si tengo que elegir prefiero crear más contenidos que menos. La perfección frene a muchísimas personas a la hora de mostrarse al mundo.
  5. Dirígete a pocos mejor que a muchos. Es imposible ser relevante para todos. Acepta que algunos te van a criticar y peor, muchos más te van a ignorar. Lo importante es llegar con fuerza a pocos que no dejar huella en nadie.
  6. Cuando más canales mejor. Está claro que no lo podemos hacer todo. Pero para que te hagas una idea. Publico a diario en mi blog, en Twitter, Instagram, Linkedin y Facebook. Si yo puedo tú posiblemente también. La falta de tiempo no es una buena excusa. Di que tienes otras prioridades. Es ser más honesto contigo mismo.

Si eres rápido leyendo habrás logrado leerte esto en 3 minutos. No te he contado mucho que no sepas. Con suerte te habrá servido para ponerte en marcha. Lo dicho, con eso ya me conformo.

Stay tuned.

 



from Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 https://ift.tt/2Sx9Rhd
via IFTTT

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gboard ahora traduce en tiempo real usando el dictado de voz

The Bandwagon Effect: 5 Ways to Use the Power of the Crowd to Supercharge Your Conversions

El Apalabrados más minimalista y tenebroso de Android: así es Baikoh